El Mundo vuelve a destapar otro capítulo del caso Enríquez Negreira. El medio publica un burofax del exvicepresidente de los árbitros al Barcelona. En él le exigía a la entidad azulgrana que no dejara de pagarle "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas".
En él también se señala que Negreira siempre recibió “indicaciones” directas de los presidentes, entre ellos se encuentra el “Sr. Laporta”. Este burofax es del 3 de diciembre de 2018.
"Desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu", aparece en el burofax publicado por El Mundo.
En este mismo mensaje también se asegura que "desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros".
Enríquez Negreira también resalta el impago de varias facturas. "Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros. Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo".
El exvicepresidente confiaba que este problema se solucionase pronto y recibiera el dinero pronto, en concreto "en el plazo de 10 días hábiles" e incluso llegó a poner en el burofax su número de cuenta. Para concluir, Negreira señaló que era "imperativo llegar a un entendimiento positivo y constructivo". "Evitarán males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes". Un nuevo capítulo que acorrala más al Barça a la espera de que se sepa qué fue realmente este acuerdo.