Pep Guardiola está en el punto de mira en Inglaterra. Y no solo por sus resultados dentro del terreno de juego, sino sobre todo por sus declaraciones en rueda de prensa. Cada vez es más habitual ver al español generar alguna polémica delante de los micrófonos y este miércoles lo volvió a repetir.
El Manchester City no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Leipzig. Un encuentro que estuvo marcado por los cero cambios que realizó Guardiola, dejando su alineación inicial durante los más de noventa minutos que duró el partido.
Tras el encuentro e inmerso en las críticas de periodistas y aficionados por el resultado, el técnico español no dio ninguna explicación pero quiso defenderse en rueda de prensa. "Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer", señaló.
Unas críticas que van dirigidas sobre todo por un nombre: Julián Álvarez. La "araña" volvió del Mundial de Qatar como una estrella, siendo decisivo en la delantera de la selección argentina para conseguir el título. Pero tras el torneo, su fútbol ha estado delegado al banquillo.
El central croata y uno de los jugadores que más gustaron en el Mundial de Qatar también fue protagonista ante el Manchester City. Gvardiol consiguió de cabeza el tanto del empate en el minuto 70 del encuentro en una acción en la que muchos pidieron falta.
"No lo vi. No lo vi, así que no puedo hablar, pero sé lo que sucede en estas situaciones. Vi a mis jugadores pero no vi la imagen. Ya estaba revisada", comentó Guardiola.
"Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quiero perder 4-3, 4-0 aquí. Tenemos que estar abiertos en Manchester, es lo que va a tocar", finalizó Pep sobre el resultado.