Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La afición del Atleti, indignada: la directiva zanja la polémica de Courtois porque "se siente orgulloso de su pasado"

El paseo de las leyendas que instauró el Atlético de Madrid en el nuevo estadio Metropolitano sigue creando polémica entre los aficionados rojiblancos. Para entrar en ese rango de leyenda y conseguir una placa, el club impuso la norma de que el jugador debería haber disputado por lo menos 100 partidos con la elástica rojiblanca.

Esta decisión no gustó mucho a los hinchas colchoneros, quienes en numerosas ocasiones han demostrado su disconformidad con esa norma para medir quien forma parte de las leyendas del club y quien no. Hay varios jugadores que tuvieron un roll importante en su paso por el Atlético, como Luis Suárez, Falcao, Leivinha, David Villa o San Román, pero no llegaron a disputar los partidos mínimos estipulados para hacerse con una placa.

En cambio, otros jugadores que han disputado 100 partidos con el club pero no representan a la afición colchonera, sí que se han ganado su placa en el paseo de las leyendas. Es el caso de Courtois, que tuvo una polémica salida del Atlético, haciendo puente en el Chelsea y acabar fichando por el eterno rival de la capital madrileña, el Real Madrid. Además, los hinchas rojiblancos consideran que el portero belga ha tenido acciones en las que no ha respetado su paso por el club que alzó su carrera y le llevó al primer nivel.

Otro de los casos polémicos fue cuando se produjo la marcha de Griezmann al FC Barcelona, cuando muchos de los aficionados colchoneros pidieron que se retirara la placa del francés, porque creían que se había reído de ellos con el famoso documental de su decisión. Aunque esto ya se zanjó tras el regreso del delantero al equipo. También causó polémica la presencia de la placa de Hugo Sánchez, quien primero estuvo unos años en el Atlético y abandonó el barco colchonero para poner rumbo a Chamartín.

La directiva pone fin a la polémica

Los aficionados atléticos siguen intentando que la placa de Courtois se retire del paseo de las leyendas e, incluso, han llegado a quitarla con sus propias manos para que no ocupe más ese lugar. En la penúltima reunión de la Comisión Social del Atlético (donde participan representantes de varios colectivos rojiblancos) se trató el tema del homenaje al portero belga en las inmediaciones del estadio Metropolitano y el club aseguró que hablaría con Thibaut para esclarecer la situación.

Después de unos meses, el Atlético de Madrid ha hecho un comunicado donde asegura que hubo intercambio de mensajes con el actual portero del Real Madrid, donde aseguraba que "en ningún momento quiso ofender a los aficionados atlético y había sido fruto de un malentendido", añadiendo que "está orgulloso por su paso por el club y de los títulos que consiguió".

En el comunicado la directiva atlética dice de forma clara y explícita que "aceptan las declaraciones de Courtois y da por concluido este asunto".