Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça se interesa por Kubo: a Xavi le gusta y la secretaría técnica empieza a trazar el plan

El Barça ha puesto el foco en un exjugador del Real Madrid. Takefusa Kubo ha despertado el interés de Xavi Hernández. La secretaría técnica ya trabaja en ello y empezarán a preguntar la posibilidad de fichar al japonés propiedad de la Real Sociedad.

 Lo primero que han hecho han sido preguntar al representante del jugador qué posibilidad habría para ficharle y si había vínculos contractuales con el Real Madrid. La respuesta del agente ha sido clara: es propiedad de la Real Sociedad y solo tendrían que negociar con ellos en caso de que el club acceda.

El Barça tiene vía libre

Los blancos lo vendieron el verano pasado a cambio de seis millones y solo se reservó el derecho de tanteo y el 50% de sus derechos económicos. Por lo que, si el Barça u otro club accede a ficharlo, el Madrid se llevará la mitad de ese dinero. La cláusula de rescisión del japonés está en 60 millones.

En el Madrid no se plantean su vuelta por lo que tendría campo libre para negociar en caso de que el jugador quiera abandonar la entidad donostiarra y el club también acceda. En el club blanco están centrados en otros jugadores como la posible renovación de Ceballos, Bellingham o Brahim por lo que no tendría hueco.

En el Barcelona están realmente interesados y creen que es una gran incorporación que les va a aportar mucho al equipo. Xavi es su máximo valedor y siempre le ha gustado. Ahora al saber que pueden negociar directamente con la Real Sociedad están decididos a intentar su fichaje.

Hay que recordar que Kubo estuvo previamente en las categorías inferiores del Barça. Llegó con 10 años, pero en 2015 tuvo que regresar a Japón por la sanción que le impuso la FIFA a la entidad azulgrana por violar la política de transferencias internacionales para menores de 18 años. Después el Madrid se adelantó y le fichó, pero nunca llegó a cuajar con el primer equipo y estuvo la mayoría de tiempo cedido.