Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La premonición de desastre para el Barça: siempre pierde en Europa antes de jugar contra el Cádiz

El Barcelona vuelve a la Europa League este jueves. Un partido en el que se enfrentará al Manchester United, agarrado por el espectacular nivel de Rashford tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Pero tras el partido en el Camp Nou, llega el Cádiz, una premonición de que algo malo va a pasar.

Hasta en dos ocasiones ha ocurrido lo inesperado con el conjunto catalán y el gaditano. Y esta semana puede ser la tercera. Cada vez que el equipo de Xavi Hernández juega un partido europeo, ya sea Champions o Europa League, y después juega contra el Cádiz, acaba perdiendo o cayendo eliminado.

Mbappé elimina al Barcelona

Pasó por primera vez en el año 2021, un 16 de febrero. El Barcelona se enfrentaba al PSG en el Camp Nou en una auténtica exhibición de Mbappé. El resultado final, 1-4 para los parisinos y el conjunto catalán con medio pie fuera de la Champions League.

Cinco días después, el Barcelona recibió al Cádiz y acabó empatando a un gol. Los blaugranas acabaron siendo eliminados en marzo de ese mismo año tras no lograr pasar del empate a uno en el Parque de los Príncipes. Comenzaba la maldición.

El Eintracht sorprende en el Camp Nou

La historia se repetiría algo más de un año después, pero esta vez, en la Europa League. El Barcelona protagonizó una de las noches más negras para su afición en mitad de la semana santa. Las gradas del Camp Nou se llenaron de aficionados alemanes del Eintracht de Frankfurt que acabaron pintando de blanco las gradas del estadio.

El resultado, 2-3 a favor de los alemanes y eliminados de los cuartos de final de la Europa League. Cuatro días después, el Cádiz volvía a visitar el Camp Nou, llevándose una victoria (0-1) por la mínima. Un hecho que puede repetirse esta misma semana.

El Barcelona y el Manchester United se ven las caras este jueves en los dieciseisavos de la Europa League. Tres días después, el domingo (21.00H), el Cádiz volverá a visitar el estadio blaugrana con la intención de seguir alargando la mala racha.