Las inteligencias artificiales han llegado al mundo del fútbol para quedarse. Con la intención de buscar el mejor rendimiento de los futbolistas, estas inteligencias también desprenden datos que podrían acabar con la carrera de muchos de ellos. Como es el caso de un ex del Real Madrid.
Luka Jovic llegó a la casa blanca como el futuro '9' sustituto de Benzema. Pero su rendimiento no cautivó. Tres goles y cinco asistencias en 51 partidos le hicieron estar más fuera que dentro en su estancia en Madrid. El conjunto madridista acabó dejándole ir gratis este verano a la Fiorentina.
Y parece que en Italia tampoco ha encontrado su sitio. En el conjunto violeta ha logrado un total de ocho goles y dos asistencias en los 30 encuentros que lleva disputados. Unos números que mejoran los logrados en la capital española, pero que le sitúan como uno de los jugadores con menos rendimiento.
Y no lo decimos nosotros, lo dice Olocip, una inteligencia que ha colocado a Jovic como el futbolista que menos aporta a la Fiorentina. Un estudio realizado entre los futbolistas del conjunto italiano que al menos hayan jugado más de 600 minutos.
Pero lejos de quedarse ahí, Olocip también lo coloca como el noveno jugador con menos rendimiento en toda la Serie A. Unos datos que abalan la salida realizada por el Real Madrid la pasada campaña. Y es que pese a que el conjunto blanco no se llevó ni un euro del delantero serbio, su valor ha descendido hasta los 14 millones de euros. Lejos quedan ya los 60 millones que pagó el Real Madrid.
Un delantero que estaba destinado a triunfar en el fútbol europeo pero que no ha encontrado su sitio lejos del Eintracht de Frankfurt. ¿Cambiará su situación Jovic para acabar triunfando en el Real Madrid?