El Real Madrid tenía llena la enfermería en los últimos partidos, después del parón por el Mundial, los de Chamartín han tenido overbooking con las lesiones de los jugadores, la mayoría de ellos titulares indiscutibles para Ancelotti hasta entonces.
La acumulación de tantos partidos en periodos muy cortos de tiempo han hecho que muchos futbolistas tengan problemas físicos. Alaba y Tchouameni cayeron en la previa de la Supercopa de España, Lucas Vázquez se lesionó en Arabia y Carvajal y Mendy a la vuelta. La ausencia de estos titulares ha dado paso a algunos jugadores que no habían tenido grandes oportunidades hasta ahora, como Rodrygo, Ceballos, Camavinga o Nacho, que han sabido aprovechar el momento y reivindicarse en el césped.
Ahora, que muchos de los titulares reciben el alta, Carletto se encuentra con un `problema´ sobre quien poner en el césped. El regreso de jugadores como Carvajal, Alaba o Tchouameni, hace que haya un dilema en el banquillo del Real Madrid. Aunque también es necesario, ya que tiene un calendario muy ajustado entre La Liga, la Copa del Rey, la Champions y el Mundialito de clubes, donde Ancelotti tendrá que rotar y no cargar de minutos a los mismos.
Uno de los jugadores que más ha destacado en los últimos partidos del conjunto blanco es Ceballos. Un futbolista apreciado por Ancelotti, por el vestuario y sin suerte con las lesiones. La competencia del jugador es Toni Kroos y Modric, dos jugadores que han sido la médula en el centro del campo del Real Madrid en la última década, pero que, por su avanzada edad, comienzan a no poder competir los 90 minutos a tan alto rendimiento.
Las bajas de Tchouameni, Alaba y Mendy, con la consiguiente reubicación de Camavinga, han hecho que Dani entre en el césped de forma más habitual, y el propio jugador se ha reivindicado, demostrando al entrenador que está en forma para disputar más minutos.
El retorno de los tres jugadores mencionados, también afecta a Nacho y Camavinga, quienes han cumplido a la perfección y han aprovechado su polivalencia en el césped para ganarse la titularidad.
Por último, Rodrygo, jugador que se encontraba en un punto de transición entre el banquillo y la titularidad. En los últimos partidos ha sido el jugador más diferencial, junto a Ceballos, en el terreno de juego. Los problemas físicos de Benzema hicieron que tuviera más minutos a principio de curso y siempre que alguien se ausenta, Rodrygo es titular.
Ancelotti tiene a casi toda la plantilla disponible para jugar, lo que es buena señal para las rotaciones de cara al calendario ajustado, pero el italiano tendrá que pensarse muy bien quien es el jugador indicado para cada momento del equipo.