En mitad de temporada, con todavía mucho en juego y por decidir, el Barcelona ya está pensando en la plantilla de cara a la próxima temporada y quiere dejar cerradas todas las cuentas pendientes cuanto antes.
Es el caso de Sergi Roberto y del capitán blaugrana, Busquets. Ambos terminan contrato el próximo 30 de junio y desde que empezó el mercado de invierno son agentes libres para poder negociar con cualquier equipo. El FC Barcelona y el agente de Sergio Busquets y Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, ya han mantenido los primeros contactos para conocer cuál es la predisposición de los jugadores a seguir o no en el FC Barcelona.
La continuidad del centrocampista español es una petición expresa del entrenador, Xavi Hernández, que considera al jugador clave en su posición. Es cierto que, Xavi tiene a Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, en su lista de posibles fichajes favoritos, pero la situación económica del club blaugrana no va a permitir que puedan hacer grandes cambios en el próximo mercado.
Ya ha existido un contacto entre el área deportiva del Barcelona para conocer cómo está la situación de Busquets, si tiene ofertas de otros equipos, si el jugador estaría por la labor de continuar o no, y cómo se siente en estos momentos dentro de la plantilla. El jugador, por el momento, mantiene silencio acerca de la posible renovación, está analizando su situación propia y la del equipo antes de decidir su futuro.
Por su lado, a Xavi también le interesaría la continuidad del defensa, Sergi Roberto. Es un futbolista polivalente que puede actuar de lateral, de pivote y de interior, aunque en esta temporada no esté jugando de titular, es un buen recambio para temporadas largas con muchos partidos.
Xavi quiere que continúe en la plantilla porque es un jugador de su entera confianza, conoce bien el estilo de juego y la disposición táctica que le gusta. El jugador ya ha manifestado incluso públicamente que le gustaría prolongar su contrato con el club blaugrana.