Como ya es costumbre antes de que se juegue un partido importante, como eliminatorias, clasificaciones o finales, los capitanes de cada equipo participante intercambian un banderín con el escudo de cada uno para posar en la foto con los árbitros de campo.
La tarde del jueves 26 de enero se disputó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético, encuentro que acabó llevándoselo el equipo de Chamartín, con polémica arbitral.
En los minutos previos al inicio del partido, se realizó el saludo protocolario entre Soto Grado y los capitanes del equipo. Benzema, como líder de los blancos, y Koke, de los rojiblancos, intercambiaron el mítico banderín con los escudos de sus respectivos equipos. A la hora de hacer la foto institucional, Benzema posó con el escudo del Atlético por delante, mientras que el número seis de los colchoneros escondió tras su cuerpo el escudo del Real Madrid.
Esta situación no es la primera vez que se da, pues ya ocurrió hace tan solo unas semanas en la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Una final en la que el conjunto de Xavi Hernández se impuso por 1-3 a los blancos, quienes hicieron un partido muy flojo, frente a los blaugranas que completaron un gran encuentro.
La situación que se vivió en el último derbi entre Koke y Benzema durante la foto de inicio de partido, ocurrió también el día de la final. Busquets, capitán del conjunto culé, intercambió banderines con Benzema. A la hora de posar para la instantánea junto al árbitro del encuentro, De Burgos Bengoechea, Sergio escondió el banderín blanco detrás de su espalda, mientras que Karim volvió a demostrar un gran señorío mostrando el escudo blaugrana por delante de él.