Ferran Torres, de fichaje estrella a olvidado. El extremo español llegó al Barcelona tras una mitad de temporada espectacular en el Manchester City. Su juego, su adaptación a diferentes zonas del campo, su olfato de gol y su juventud fueron las premisas que hicieron que el conjunto catalán llegara a pagar 55 millones (más 10 en variable) por el yerno de Luis Enrique.
Pero tras un año en las filas de la entidad blaugrana, su nivel ha dejado bastante que desear. Objetivo de críticas por parte de su afición, Ferran tan solo ha logrado anotar 12 goles en los 49 partidos disputados. Unos números que no serían tan malos sino fuera por la gran cantidad de fallos garrafales que protagoniza.
De los 23 partidos que ha disputado Torres esta temporada, tan solo ha jugado nueve de titular, siendo suplente en 14 de ellos. Y es que la llegada de Raphinha, la explosión de Dembélé o la vuelta de Ansu Fati le han dejado sin apenas participaciones en el conjunto blaugrana.
Incluso podría estar planteándose una salida en el próximo mercado de fichajes. Entre los equipos interesados destaca el Atlético de Madrid, aunque con menos opciones desde la llegada de Depay, el Arsenal y el Tottenham, que supondría su vuelta a la Premier League. El Valencia, de dónde es canterano, también podría estar soñando con su regreso.
Esta decadencia de Ferran Torres coincide con la explosión de Abde en el Osasuna. El extremo está siendo de lo más destacado en el conjunto navarro y su vuelta a Barcelona parece prácticamente segura. Además, según varios medios cercanos a la entidad blaugrana, Xavi preferiría al hispano marroquí por delante de Ferrán debido a su juego vertical y la velocidad por banda que puede llegar a ofrecer.