Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sergio Ramos 'se apunta' a la Selección: el defensa quiere estar en la Final Four de la Nations League

Sergio Ramos tiene un objetivo entre ceja y ceja, volver a la Selección española. El internacional español se quedó fuera de la última Eurocopa y del último Mundial y tras la marcha de Luis Enrique del banquillo ha recuperado plenas opciones de volver a ponerse 'La Roja'. Aunque los partidos internacionales volverán el próximo mes de marzo, el futbolista del PSG quiere estar en la próxima Final Four de la UEFA Nations League.

España tendrá la posibilidad el próximo verano de volver a ganar un título continental y Sergio Ramos no se lo quiere perder. Tal y como él mismo dijo el día de su presentación como seleccionador nacional, Luis de la Fuente no le cierra la puerta de 'La Roja' a nadie, incluido al ex del Real Madrid. El futbolista está haciendo méritos de sobra para volver a la Selección y en la Federación lo sabes.

Los últimos acontecimientos ayudan a su vuelta

La 'nueva Selección' de Luis de la Fuente estará basado en la meritocracia de los futbolistas, y ahí Sergio Ramos tiene plenas posibilidades. Pero es que además hay algunos acontecimientos que ayudan. Laporte y Rodrigo fueron los dos centrales titulares de España durante el pasado Mundial de Qatar. Laporte no está teniendo continuidad con Pep Guardiola en el Manchester City y la retirada de Sergio Busquets de la Selección precipita la vuelta de Rodrigo al centro del campo para llevar las tareas defensivas y de circulación.

Esos dos datos, unido a falta de minutos de Eric García en el FC Barcelona hace que Sergio Ramos tenga casi despejado el camino para volver a estar entre los centrales seleccionables para los próximos compromisos internacionales. En la cabeza del camero solo hay dos cosas, ganar la Champions League con el PSG esta temporada y volver a vestir la camiseta de la Selección Española. El ex del Real Madrid es titular indiscutible en la zaga del PSG y su nivel no deja de impresionar en París ¿Conseguirá convencer a Luis de la Fuente?