Dani Alves lleva una semana en prisión preventiva a la espera de juicio por una supuesta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Dicen los expertos que siguen el caso que el ex del FC Barcelona tiene un futuro procesal muy difícil por delante. El futbolista brasileño ha incurrido en numerosas contradicciones en sus varias declaraciones, lo que ha complicado mucho su situación.
David Aleman, periodista de Mediaset, ha revelado una de las contradicciones que dijo Dani Alves ante la jueza la pasada semana. La magistrada le preguntó al futbolista sobre sus ingresos mensuales, a lo que este contestó que ganaba 30.000 euros al mes. "Querrá usted decir 300.000, tengo aquí el contrato", le corrigió la jueza. Tras las palabras del ex del Sevilla existen tres posibles escenarios: que mintiera por nerviosismo, que mintiera por desconocimiento de su salario o que mintiera a propósito. Sea cual fuere la razón, lo que fue es una prueba más de que Dani Alves ha mentido varias veces desde que fue tomado declaración por primera vez.
Otro de los matices que juegan en contra de Dani Alves es la actitud narcisista que mostró en las primeras declaraciones. El brasileño habría dejado patenten en varias frases su elevado poder económico, como si este tipo de actitudes - referido a la agresión sexual - no tuvieran nada que ver con una persona millonaria.
Un gesto sobre el que no se ha pronunciado por el momento y que podría significar que da por terminada su relación con Alves pero que, como ha apuntado la periodista Isabel Rábago en 'Ya es mediodía', podría haber realizado por los comentarios negativos y los ataques que ha recibidido en las imágenes en las que aparecía con el futbolista que, como sostiene, no habría borrado sino tan solo archivado.