El Real Madrid tiene un grave problema en defensa. Y no hablamos de nivel, sino de lesiones. Los de Ancelotti se han quedado 'a cuadros' tras el derbi ante el Atlético de Madrid y tendrán que reconstruir su defensa para los próximos encuentros de los blancos.
Lucas Vázquez fue el primero en llegar a la enfermería en este mes de enero. El extremo (reconvertido a lateral) sufre un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho y estará pendiente de evolución para volver al terreno de juego. El siguiente fue Carvajal.
El de Leganés, que ha sido muy criticado por su nivel en las últimas semanas, arrastra molestias desde el encuentro ante el Valladolid el pasado 30 de diciembre. Pese a que llegó a jugar frente al Villarreal o el Clásico de la final de la Supercopa de España, no estaba al 100% y podría estar alrededor de 15 días de baja.
Otro de los problemas del Real Madrid llegó antes del descanso en el derbi ante el Atlético de Madrid. Mendy sintió un fuerte pinchazo en su pierna y las primeras pruebas apuntan a una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Una lesión que podría apartar al lateral de los terrenos de juego hasta un mes, perdiéndose así uno de los tramos más importantes de la temporada.
La otra mala noticia del día llegaba por parte de David Alaba. El austriaco, que se cayó de la convocatoria ante el Atlético a última hora por unas molestias, ha recaído de su lesión muscular que le tiene apartado del equipo desde principios de año. En total, el defensa se ha perdido cinco partidos del conjunto madridista y su lesión podría alargarse durante un tiempo más.
Con las lesiones de Lucas Vázquez, Carvajal, Mendy y Alaba, el Real Madrid de Ancelotti solo cuenta con Nacho, Militao, Rüdiger, Odiozola y Vallejo para la defensa, por lo que toca reconvertir. La pareja de centrales está clara y parece que Vallejo no va a contar con apenas minutos. En la derecha, Odriozola no cuenta para el italiano y su sitio podría ocuparlo Nacho o darle la oportunidad a Vinicius Tobias. El problema llega en la izquierda, en dónde solo hay dos opciones: o mueves a Nacho, dejando libre la banda derecha, o vuelve a colocar a Camavinga. Sin duda, un problema para Ancelotti con las lesiones.