A los ojos de cualquiera puede parecer que Xavi Hernández no confía en Ansu Fati. El técnico azulgrana ha relegado a la perla del Barcelona a la suplencia, pero si analizamos profundamente los datos, el catalán confía en el internacional español más que en ninguno y es que, a estas alturas de la temporada, es el único jugador culé en haber disputado todos los encuentros.
Con su buen papel ante el Ceuta en Copa, donde marcó, Ansu Fati se convirtió en el único futbolista de la plantilla del Barcelona en haber disputado todos los partidos oficiales esta temporada. El canterano azulgrana lleva pleno, 26 de 26, superando a Dembelé, al que Xavi decidió darle descanso en el partido copero.
Si bien es cierto que Ansu Fati era - o sigue siendo - la gran apuesta de futuro del FC Barcelona, es inegable pensar que las lesiones le tienen lastrado. El joven delantero no ha conseguido recuperarse al 100% y su explosividad ya no es tanta como antes, aunque en el club no pierden la esperanza en que pueda recuperarla.
Si bien Xavi podría haberle dado de lado, como ha hecho con otros jugadores que no están al nivel como Eric García, con Ansu Fati está siendo especialmente cuidadoso. Le ha dado minutos en todos los partidos, una forma de que esté siempre en dinámica de competición y que pueda ir recuperándose poco a poco, como si de una maratón se tratara.
Pese a haberlo jugado todo, a Ansu Fati seguramente le seguirá pareciendo poco, aunque es consciente de que el club tiene la confianza depositada en él, no ser titular puede acabar minándole la moral, y más aún teniendo a Jorge Mendes como representante. Un cóctel fatal aderezado por los rumores en la prensa catalana que señalan que el Barcelona podría escuchar ofertas por él llegado el momento.