Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Guedes, el Benfica hace oficial su regreso a casa: el portugués rechaza al Barcelona

El Benfica ha hecho oficial la cesión de Gonçalo Guedes hasta final de temporada a través de sus redes sociales. El portugués vuelve al equipo donde comenzó su carrera como profesional hace once años.

El futuro de Guedes ha sido incierto desde que comenzó el mercado invernal de fichajes, el jugador había expresado su deseo de querer salir de la Premier y abandonar los Wolverhampton. Desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo, el jugador había perdido minutos y la titularidad en el once.

El Barcelona, tras la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid, tenía al portugués como principal opción para reforzar su delantera. Xavi Hernández y la dirección deportiva blaugrana veían con buenos ojos la posible incorporación de Guedes hasta final de temporada. Parecía que ya estaba todo cerrado con el club catalán, pero la situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas.

El Benfica, al enterarse de que Guedes no quería seguir en la Premier, se puso en contacto con el entorno del jugador para hacer posible la vuelta del extremo a la que fue su casa durante 5 años, donde militó también en las categorías inferiores del club portugués. Ante la posibilidad del jugador de volver a jugar en Lisboa, dio prioridad al club de sus amores por encima de cualquier otra oferta.

Acuerdo con el Benfica

El Benfica ha conseguido firmar solo una cesión por el jugador hasta que finalice la presente temporada, pero en el acuerdo se ha incluido una opción de compra efectiva y no obligatoria a partir del 30 de junio. El Benfica ha hecho oficial el acuerdo la madrugada del 20 de enero a través de sus redes sociales.

El Wolverhampton espera que el jugador recupere durante estos meses su mejor versión y poder recuperar la inversión que hizo en el mercado de verano pasado, cuando fichó a Guedes por 33 millones de euros al Valencia. En este equipo ofreció sus mejores años como futbolista, pero que tuvo que ser traspasado por la complicada situación económica que atravesaba el club valenciano.