Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Yannick Carrasco entra en el acuerdo por Memphis Depay: el Barcelona puede ficharlo por 20 millones

El FC Barcelona no quería dejar salir al delantero neerlandés, Memphis Depay, hasta que no tuvieran un recambio de garantías. La presión del Atlético de Madrid y el acuerdo del club con el jugador, ha hecho que los movimientos se adelanten y Depay firme con el club rojiblanco en las próximas horas.

El Barça quería, como mínimo, 7 millones por el jugador, que acaba contrato en el próximo verano, pero la compra se ha cerrado por, aproximadamente, 3 millones de euros, menos de la mitad de lo que pedían los blaugranas, y un contrato que vincula al delantero con los colchoneros hasta 2025. Los de Xavi buscaban incluir en la operación un intercambio de jugadores, Memphis por Carrasco, pero desde las oficinas del Atlético nunca han contemplado esa opción.

Con vistas a la situación de Yannick, quien no ha aceptado las últimas propuestas de renovación que le han hecho desde el club para los próximos años, y ante las ofertas que estaba recibiendo su representante Pini Zahavi, los rojiblancos han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona de cara al próximo verano. El belga puede convertirse en jugador del Barcelona al término de la presente temporada por 20 kilos después de la opción de compra preferente que han firmado los blaugranas con el Atlético.

Contrato con el Atlético de Madrid

Cabe recordar que Carrasco tiene firmado vinculación hasta 2024 con el club del Metropolitano, lo que quiere decir que a partir del próximo verano entraría en su último año de contrato. Por eso, desde la oficinas rojiblancas no ven con malos ojos pactar una posible salida del jugador por 20 kilos con el Barcelona, ya que nadie estaría dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones si seis meses después el jugador podría firmar como agente libre.

Este acuerdo de opción de compra no es de carácter obligatorio, el Barcelona podrá valorar a final de temporada si quiere hacerse con el jugador por el precio pactado o quiere ir a por otros posibles fichajes en el mercado.