El Real Madrid estará en la final de la Supercopa de España. El objetivo de llegar ahí lo consiguieron ante el Valencia, aunque su juego volvió a generar muchas dudas. En muchos momentos del partido fue superado por el rival y una de las cosas que volvió a sorprender es la falta de intensidad y concentración como sucedió en el gol del conjunto ché nada más empezar el segundo tiempo.
Un tanto a los pocos segundo de comenzar que denotan los problemas en defensa de los que viene acusando desde el comienzo de la temporada y la falta de intensidad. El equipo de Ancelotti se relaja en muchos momentos del encuentro y en los últimos partidos le ha costado caro.
Esta falta de actitud en el campo le lleva a ser dominado por el rival y ser incapaz de robar balones. Una de las cualidades del Madrid es recuperar y salir a la contra, cosa que pudo hacer poco contra el Valencia. Ancelotti tiene una cuenta pendiente con la presión del equipo.
Los blancos no presionaban en bloque a los valencianistas y hacía que una y otra vez estos salieran fácilmente con el balón desde atrás. Ni juego fluido por parte del mediocampo ni arreones en ataque. El Madrid se ha atascado en los últimos partidos y su entrenador está preocupado.
Otra de las cosas que tiene en vilo al entrenador es la defensa. Llegaba con alguna que otra baja a la Supercopa de España y después de las semifinales tiene que confirmar una más. Dani Carvajal y Mendy llegaban cogidos con pinzas. No fueron titulares, pero las circunstancias del partido le hicieron salir al césped.
El más preocupante es Lucas Vázquez. El lateral derecho de Ancelotti tiene un esguince en el tobillo de su pierna derecha y estará fuera más de un mes. Esto deja esa posición algo desamparada ya que Carvajal no está del todo al 100%. Al italiano no le quedará más remedio que ponerle en la final contra el Barça ante la falta de efectivos.
En el centro de la zaga la cosa no mejora. David Alaba se quedaba en Madrid por lesión por lo que Militao y Rüdiger se hacía con el mando. El brasileño no acabó el partido por un balonazo que sufrió en la cabeza, aunque este sí que no tendrá problemas para jugar. Queda ver qué hará Ancelotti en el lado izquierdo, si apuesta de nuevo por Nacho o Mendy, que llegaba al torneo con alguna que otra molestia.