Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Diego Rico cuenta cómo es víctima del ciberacoso: "Lo pasé mal cuando me dijeron que tenía que ir a la cárcel"

Este fin de semana se juega el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao en el Reale Arena. Un partido muy especial cada temporada, donde ambos equipos se citan para decidir quién es el mejor equipo vasco del año.

El equipo de Imanol se encuentra en tercera posición en la clasificación de La Liga, solo por detrás de Barça, líder en solitario, y Real Madrid, que persigue de cerca a los blaugranas. La principal competencia de la Real es el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié, con quienes está disputando los puestos de Champions. Por otro lado, el Bilbao ha conseguido con Ernesto Valverde una estabilidad en los puestos altos de la clasificación, consiguiendo asentarse en puestos de Europa League.

Manu Carreño ha estado en "El Larguero" charlando junto a Óscar de Marcos, jugador del Athletic, y Diego Rico, defensa de la Real. Este último dio uno de los testimonios más impactantes de la entrevista, cuando confesó que está siendo víctima del ciberacoso y que no lo está pasando bien los últimos meses, debido a los ataques que está sufriendo a través de las redes.

Denuncia de Diego Rico

Tal y como ha contado el propio futbolista, desde el mes de noviembre ha denunciado y ha puesto en conocimiento de las autoridades la existencia de unos perfiles de redes sociales que le están acusando de ser un violador: "Todavía siguen. Lo estuve denunciando pero están en ello. Pero borran las cuentas y borran los comentarios, por eso es difícil dar con ellos".

El defensa confiesa que después de varios meses, las acusaciones continúan igual, aunque trata que no le afecten en el ámbito personal y profesional: "El acoso en redes sigue igual la verdad. Parece que no se callan, son como bots, como 'copia y pega' de cuentas falsas, pero no hay que hacer caso, que pongan lo que quieran. La gente ya sabe cómo soy, quién soy, de dónde vengo... Estoy muy tranquilo porque no me afecta. Sí que es pesado porque cada dos por tres ponen tonterías. Son muy valientes detrás de cuentas falsas".

Diego no se explica por qué la gente tiene ese comportamiento hacia él y admite que lo ha pasado mal, pero que tiene el apoyo de sus amigos, compañeros y familia: "Bueno, yo creo que en el momento que me empezaron a decir que tenía que ir a la cárcel, que era un violador y un maltratador y cosas de esas, pues yo creo que eso afecta a mi imagen, a mi familia y a la imagen del club. Estoy super tranquilo porque muchas cuentas decían que me iban a denunciar y sigo esperando..."

Para finalizar su intervención, cuenta que informó al club de la situación para que estuvieran al tanto de lo que ocurría, pero que no ha tenido la necesidad de ponerse en manos de especialistas: "No he pedido ayuda psicológica, avisé al club para que no piense cosas que no son".