Para muchos, Ronaldinho ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. El ex jugador de Barcelona y Milán entre otros vivió una época dorada en la que enamoró a todos los aficionados del balompié. Y ahora, su hijo Joao Mendes de Assis Moreira, quiere seguir sus pasos.
Según varias informaciones de ESPN, el joven de 17 años se encuentra en la Ciudad Condal para probar en la academia del Barcelona. El pequeño, que ha rescindido su contrato con el Cruzeiro de Brasil, sueña con poder conseguir los mismos éxitos que logró su padre.
El hombre de la sonrisa eterna disputó con el conjunto catalán 207 partidos, en dónde anotó 94 goles y repartió 70 asistencias. Un club en el que cosechó dos títulos de LaLiga, una Champions League y, a nivel individual, el galardón del Balón de Oro.
La academia del Barcelona es una de las más prestigiosas del mundo. Una cantera de la que han salido estrellas del renombre de Messi, Puyol, Xavi o Iniesta. Incluso en los últimos años, en dónde hemos visto surgir a Gavi, Ansu Fati o Balde. Y Joao quiere ser uno de ellos.
Por ahora, el joven de 17 años se encuentra simplemente haciendo las pruebas en el juvenil A del conjunto catalán pero, en caso de gustar a los directores técnicos, podría llegar a firmar su primer contrato con ellos. Un primer paso para poder imitar (o por lo menos intentarlo) la carrera que nos brindó su padre.
Los juveniles del Barcelona se encuentran ahora mismo en primera posición del grupo 3 de división de honor. Una liga en la que tan solo han perdido un partido y en la que son los máximos goleadores.