Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El ultimátum del Atlético de Madrid a Courtois: pide perdón o le retiran la placa

El Atlético de Madrid se reunió con la Comisión Social, en donde entre otras cosas, se habló del cambio de escudo y también de Thiabout Courtois. El club cree que tiene una cuenta pendiente todavía por las declaraciones que hizo y que no sentaron nada bien a la afición atlética.

Tras esto su placa fue arrancada, pero el club la volvió a poner. En esta reunión anunciaron que le habían enviado una carta en donde se le pide que se disculpe. "En este sentido, la comisión acordó y envió una carta al jugador Thibaut Courtois (actual portero del Real Madrid) al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse. Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación", añadió el club.

La polémica vino tras la última final de Champions que disputó el Madrid y en donde Courtois dijo esto: "Ellos (Liverpool) ya jugaron una final contra el Real Madrid en 2018. Obviamente es diferente para mí. Si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juega una final la gana. Ahora estoy en el lado bueno de la historia".

Mientras tanto, Courtois salva al Madrid

Mientras se producía este comunicado, Courtois estaba a lo suyo. Sus paradas en las semifinales de la Supercopa de España fueron decisivas y también el penalti que paró a Gayá para darle el pase a la final.

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois confesó que su equipo no estuvo brillante, pero sacó el billete a la final de la Supercopa, sin nada que "preocupe" al equipo blanco, pero con la necesidad de "seguir mejorando" de cara a repetir título.

"No creo que tuviera tanto trabajo, cuando llegaron intenté ayudar como los demás. Hoy no estuvimos finos para meter el gol, en la tanda sí. Tenemos que seguir mejorando, haciendo las cosas bien, valorar el partido, ver los vídeos, trabajar bien y ver quién es el rival", dijo el meta belga en rueda de prensa.

Courtois, elegido MVP de la primera semifinal en Riad, valoró su buen momento de forma, una vez superadas las molestias físicas. "Cuando uno sufre una lesión y la arrastra un poco, no me sentía cómodo. No son excusas. Después del Mundial hemos solucionado el problema y se nota cuando uno está al 100% o no", apuntó.