Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ancelotti y Gattuso, el motivo de una amistad rota: una traición en Italia

Real Madrid y Valencia se verán las caras este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España. Un encuentro a partido único que servirá para definir el primero de los finalistas del domingo en Riad. Pero a parte de este partido, los ojos de todo el mundo estarán pendientes de los entrenadores.

Carlo Ancelotti y Genaro Gattuso han sido amigos durante muchísimos años. Incluso han levantado Champions juntos durante su etapa en el Milán, en dónde el ahora entrenador del Valencia era una pieza clave de las alineaciones del técnico. Pero un día todo se rompió.

El Nápoles, culpable de la ruptura

Como bien dijo Carletto en la rueda de prensa previa al partido, su relación era buena pero se rompió por "motivos personales".  "Hemos pasado momentos muy bonitos, ganamos dos Champions. Después no siempre la relación fue buena, hemos tenido problemas personales, y no quiero hablar de ellos. De ese Milan han salido muchos entrenadores. Los equipos de Gattuso son muy intensos, tiene una identidad muy clara", comentaba el técnico.

Y es que, en el año 2019, Ancelotti se encontraba entrenando en Nápoles cuando los jugadores le prepararon un motín. En ese momento, Gattuso cogió las riendas del equipo, siendo para Carlo una traición el que estuviera negociando a sus espaldas. Y así fue visto en Italia, en dónde se criticó a Genaro por faltar a una de las personas más importantes de su vida.

Pero no todo se quedó ahí y pocas semanas después, el ahora entrenador de Valencia criticó el físico de sus jugadores, asegurando que era culpa de Ancelotti. Sin duda, una manera extraña de romper una relación de más de 20 años. Sabemos seguro que en las semifinales de Supercopa ambos se darán la mano, pero no tenemos claro que la relación pueda mejorar en los próximos meses.