Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Aubameyang podría regresar a la Liga: no puede fichar por el Atlético, pero sí volver al Barcelona

El delantero gabonés abandonó a principio de temporada el FC Barcelona para poner rumbo a Stamford Bridge. Una vez finalizada esta primera parte de la temporada, el jugador no ha conseguido adaptarse al grupo desde la llegada de Graham Potter. La destitución de Tuchel hizo que Aubameyang perdiera titularidad y su presencia en el césped trascendiera a menos.

El ex del Arsenal aterrizó en Barcelona en el último mercado de invierno en 2022 y tuvo un gran rendimiento en apenas media temporada. Después de la pretemporada, Xavi decidió que no contaría con él y antes de expirar el mercado de verano se hizo oficial su fichaje por el Chelsea. Llegó al banquillo de los blues con Tuchel al mando, pero tras su marcha del equipo ha hecho que el delantero apenas tenga minutos y, ahora con la llegada de Joao Félix al equipo, las posibilidades de jugar con Potter han caído en picado.

El jugador quiere volver a ganarse la titularidad y para ello debe abandonar Stamford Bridge. Podría regresar a La Liga, donde tiene varios pretendientes, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes necesitan reforzar su delantera tras la salida de Joao y Cunha.

Polémica en el regreso de Aubameyang

El delantero gabonés tiene claro que no quiere seguir vinculado a los blues lo que resta de temporada, pero solo tiene una opción de cara a este mercado de invierno: el FC Barcelona. Antes de partir hacia Londres en el mercado de verano, Aubameyang disputó ocho minutos en el primer enfrentamiento de liguero del Barça ante el Rayo Vallecano, lo que hace que no pueda militar en un tercer equipo en una misma temporada, siguiendo el reglamento de la FIFA. Opción que el jugador ve con buenos ojos y que el club blaugrana podría plantearse si Memphis Depay abandona el equipo en las próximas semanas.

El Atlético de Madrid queda fuera de una posible incorporación de Pierre-Emerick, debido a que ya ha debutado con dos equipos esta temporada. Solo hubo una excepción en la que un jugador jugó con tres equipos la misma temporada, fue el caso de Javier Hernández Chicharito en la campaña 2019-2020. El mexicano jugó encuentros oficiales para West Ham, Sevilla y Los Angeles Galaxy por la condición de que la MLS se considera torneo de primavera, como especifíca el reglamento del organismo internacional del fútbol.