Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi y Sergio Ramos lideran el homenaje del PSG a Pelé: saltan al campo con una camiseta conmemorativa

Leo Messi volvía a los terrenos de juego después de sus vacaciones tras consagrarse como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. El argentino reaparecía con el Paris Saint-Germain en un partido de la Ligue 1 frente al Angers, donde le rindieron un homenaje al fallecido, Pelé.

Hace casi un mes que Messi alzó al cielo Doha la copa del mundo junto con su selección, desde entonces ha estado de vacaciones, disfrutando del único título que le faltaba por conseguir en su carrera deportiva. El argentino se reincorporó a la disciplina del equipo francés el pasado tres de enero, pero aún no había participado en ningún partido oficial. El delantero ha vuelto a los terrenos de juego con el equipo parisino para afrontar el partido liguero frente al Lens, donde regresó por todo lo alto anotando y brillando por encima del resto, especialmente en la segunda parte.

Un encuentro en el que no estaba su compañero, Mbappé, ya que se había cogido las vacaciones "postmundialistas" de las que no había disfrutado anteriormente. El PSG ganó el partido por 2-0, con goles de Messi y Hugo Ekitike, en los primeros compases del partido. El partido del argentino fue de menos a más, en una primera parte ausente en el césped, que acabó entrando en el juego y creando ocasiones de peligro de cara a la portería.

Homenaje a Pelé

El pasado 29 de diciembre de 2002, fallecía en Brasil a los 82 años el tres veces campeón del mundo, Pelé. Los jugadores del PSG han aprovechado su encuentro liguero para saltar al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer el mensaje "eterno rei" acompañado, junto a la imagen de Edson Arantes do Nascimento y una corona sobre su cabeza.

Neymar mostraba una imagen de la camiseta antes del encuentro a través de sus redes, utilizando el hashtag "#PELÉETERNO".

Quien no ha recibido ningún reconocimiento en el Parque de los Príncipes es Messi, jugador y capitán de la selección campeona del mundo, quien, además, recibió el premio al mejor jugador del torneo. Sí tuvo un gran recibimiento en su vuelta a los entrenamientos por parte de sus compañeros del club, pero los homenajes al argentino por parte de las entidades del PSG quedaron ahí y no hicieron nada especial a Messi en su reaparición en el verde.