Cada detalle del nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr causa revuelo. Lo primero que se supo es que cobraría una cantidad ingente de dinero por sus dos años en el club saudí y lo último que su imagen estaría ligada a la candidatura del Mundial de 2030 que se podría celebrar en Arabia Saudí, Grecia y Egipto. Algo que competiría directamente con la conjunta que va a presentar España, Ucrania y Portugal para ese mismo año. Ha sido el propio club el que ha salida en su defensa y a desmentirlo.
"El Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias publicadas, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a un Mundial. Su principal objetivo es Al Nassr y trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a alcanzar el éxito", aseguró el club en su cuenta oficial de Twitter.
Según diferentes medios, el contrato de Cristiano con el equipo de la liga saudí, cuyo valor no se ha revelado oficialmente, incluiría 200 millones de euros adicionales como jugador para promover la candidatura conjunta de Arabia Saudí al Mundial de 2030.
Esta candidatura, que se espera que lidere Arabia Saudí y que incluiría a Grecia y Egipto, para albergar el Mundial de 2030, compite con la de España, Portugal y Ucrania y con la sudamericana, que componen Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Con esto aclaran que el contrato de Cristiano solo está sujeto al club y que se dedicará a su estricta labor profesional. Su imagen es muy potente y ha hecho que en apenas unas semanas el club crezca exponencialmente y que sea más conocido en el resto del mundo, pero según apunta el Al Nassr no utilizarán esto para la candidatura, algo que de suceder iría en contra de su propio país.