Siguen los líos en el Manchester United con Cristiano Ronaldo. El portugués, que ya ha sido presentado con el Al-Nassr de la primera división de Arabia Saudí, no ha dejado un buen recuerdo en su segunda etapa en el conjunto inglés. Sus problemas con la directiva y con Ten Hag acabaron con la destitución de su contrato poco antes de arrancar el Mundial de Qatar.
Y ahora, un mes después de su marcha, el Manchester United sigue acordándose de él. Buscando mejorar su brecha salarial, los rojos de Manchester han querido aplicar la llamada "regla Cristiano Ronaldo". Esta norma consiste en limitar el salario de los futbolistas a los 200.000 libras semanales.
Desde su vuelta a Manchester, Cristiano había firmado un contrato por el cual conseguía un salario semanal de 480.000 libras cada siete días (unos 540.000€). El capitán y uno de los jugadores que más años lleva, David De Gea, solo llegaba a los 375.000 libras, una cifra que denotaba el desequilibrio dentro del vestuario.
Según informa el Daily Mail, esta norma se está empezando a aplicar ya dentro del vestuario. Bruno Fernándes, que firmó su renovación en abril de 2022, esta ya dentro de ese límite salarial. Otro de los afectados puede ser el portero español De Gea, al que se le acaba el contrato en este verano y que podría ver reducido su salario para entrar dentro del límite del conjunto de Old Trafford.
Otros que cuentan con unos salarios dentro del límite implicado por el Manchester United son Varane, Maguire o el brasileño Casemiro, recién llegado al conjunto inglés. Sin duda, una norma que, en caso de aplicarse correctamente, igualaría el salario de sus grandes estrellas evitando así las discusiones entre ellos.