El argentino se convirtió en campeón del mundo el pasado 18 de diciembre a sus 35 años, donde fue líder indiscutible de su selección, consiguiendo el trofeo al mejor jugador del torneo entregado el mismo día de la final contra Francia. Su primera publicación en Instagram tras conseguir proclamarse campeón fue levantando la copa y consiguió batir todos los récords de likes, superando la publicación del famoso huevo, con casi 75 millones de me gustas.
Según publica el tabloide británico The Sun, antes del Mundial, el jugador del Paris Saint-Germain era la segunda persona relacionada con el deporte que más ingresos generaba a través de su perfil de Instagram con las publicaciones patrocinadas, solo detrás de Cristiano Ronaldo. Pero las tornas parecen haber girado, ya que, después de proclamarse campeón del mundo, el argentino estaría a punto de convertirse en el número uno en este tipo de publicaciones, mientras que Cristiano lleva varias semanas sin publicar contenido de publicidad.
En las últimas semanas, Messi ha realizado colaboraciones pagadas con numerosas marcas, como la cerveza Budweiser, las firmas de videojuegos Call of Duty y eFootball, la bebida Gatorade, la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitget y la firma de gafas inteligentes Orcam, donde podría haberse embolsado 10 millones de euros en apenas unos días.
A pesar de haber adelantado al astro portugués, consiguiendo la publicación con más likes y teniendo más colaboraciones pagadas en redes en las últimas semanas, el argentino hay un récord que todavía está muy lejos de superar. Cristiano Ronaldo sigue siendo el número uno en el número de seguidores en la red social, con 529 millones de personas, frente a los 415 millones de seguidores que tiene el actual campeón del mundo. Leo Messi se encuentra en el tercer puesto en la lista de perfiles más seguidos, detrás de Cristiano y de la modelo, Kylie Jenner.
Es cierto que desde que se proclamara campeón, según el portal de estadísticas SocialBlade, sus seguidores han aumentado en 30 millones de personas en su último mes, frente a los 19 millones que han seguido al ahora delantero del Al-Nassr.