Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano presume del nivel del fútbol en su nuevo equipo: "Arabia Saudí ganó a Argentina"

Desde que Cristiano se quedara sin equipo el pasado diciembre, tras rescindir su contrato con el Manchester United, su futuro ha sido muy comentado e incierto. Hubo rumores de una posible vuelta al Real Madrid, después de pasarse las navidades entrenando en solitario en Valdebebas o de contratos para seguir jugando en Europa, pero lo cierto es que Ronaldo ha volado a Arabia Saudí y comenzará su nueva carrera en el Al-Nassr.

El pasado 3 de enero el bicho era presentado en el estadio Mrsool Park ante 25.000 personas, quienes pagaron 4€ por entrada para ver a uno de los grandes ídolos del fútbol internacional llegar a las filas de su equipo. El portugués fue recibido con todo tipo de lujos, un gran espectáculo de fuegos, música y luces, acompañado como siempre de su mujer Georgina y sus hijos. Durante la presentación, Cristiano dejó caer que podía haber elegido cualquier país y cualquier liga del mundo para terminar su carrera, pero que ya se había comprometido con el Al-Nassr: "Puedo decir ahora que surgieron muchas oportunidades en Europa, muchos clubes en Brasil, en Australia, EEUU e incluso en Portugal intentaron ficharme, pero di mi palabra a este club".

Según informan varios medios deportivos, Ronaldo tendrá un contrato multimillonario donde recibirá 500 millones netos en concepto de salario durante los próximos siete años, un contrato que ha dado mucho de qué hablar entre los espectadores y que el propio Cristiano zanjaba con esta frase durante su presentación: "Mi contrato es único porque soy un jugador único".

La pullita a la Argentina de Messi

En la presentación con su nuevo club dejó claro que su carrera en Europa había finalizado y que ya había conseguido todo el éxito que debía, pero que tenía ganas de triunfar y batir récords en su nuevo país. "Quiero batir todos los récords en Arabia. He venido a jugar y ganar títulos. Me gusta la cultura árabe y vengo aquí para llevarla a todo el mundo", aseguró el portugués.

No dudó en alabar la evolución del fútbol en Arabia y sin olvidarse de que fue el único país que consiguió ganar, en fase de grupos del Mundial, al actual campeón del mundo, a la Argentina liderada por Messi: "Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto. He venido para seguir marcando goles y ganando. En los últimos 15 años el fútbol ha cambiado mucho en Arabia. Ahora es mucho mejor. Arabia Saudí ganó a Argentina, la campeona, lo que demuestra su mejora".