Competir contra los clubes con capital de Qatar y Arabia Saudí se está volviendo imposible para los equipos europeos de toda la vida. Los mejores jugadores del mundo reciben el dinero de estos países, ya sea a través de los propios clubes o de los ya mundialmente conocidos como 'clubes Estado'. Cristiano Ronaldo y Messi han sido el último ejemplo de ello.
Todos los clubes quieren tener a jugadores como Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo o Messi en sus equipos, sin embargo, resulta prácticamente imposible competir contra los clubes qataríes y sauditas en lo que a materia de sueldos se refiere. Mbappé y Haaland, jugadores del PSG, son pagados con el dinero de Qatar mientras que Haaland y Cristiano Ronaldo, en Manchester City y Al-Nassr son pagados con dinero procedente del país saudita.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Emilio Butragueño, exjugador del equipo y actual director de relaciones institucionales, fueron premiados en la gala de los Golden Foot que se celebró en la noche del miércoles en el Foro Grimaldi de Mónaco. Florentino Pérez recibió el Premio Golden Foot Prestige 2022, como reconocimiento a su trayectoria al frente del Real Madrid.
“Este club ha cumplido 120 años y todo lo que representa es producto de los valores que se han ido transmitiendo de generación en generación. Valores como el trabajo, la superación permanente, la humildad, el respeto, la solidaridad y, sobre todo, no rendirnos nunca ante la adversidad. Ser presidente del Real Madrid es, además de un honor, una gran responsabilidad. Y este reconocimiento es un nuevo impulso para seguir trabajando con la misma ilusión de siempre”, añadió el presidente del Real Madrid.