El centrocampista argentino, Enzo Fernández, actual jugador del Benfica, ha incumplido las normas estipuladas por su entrenador, Roger Schmidt, quien había advertido a sus jugadores de que no viajaran a sus países para celebrar la Nochevieja, ya que tenían sesiones de entrenamiento los días posteriores.
Enzo Fernández, actual campeón del mundo en Catar 2022 y quien, además, fue una de las mayores revelaciones del torneo, recibiendo el premio al mejor jugador joven del campeonato, puede convertirse en uno de los protagonistas en este mercado de invierno de fichajes. El argentino ha aumentado su valor hasta llegar casi a los 120 millones de euros. Lo que también ha cambiado es la forma en la que los aficionados del Benfica ven al joven jugador, ya que están muy decepcionados con su actitud desde que se reincorporó al Benfica tras el Mundial. Enzo retomó los entrenamientos con el club portugués el 27 de diciembre y tres días después volvió a ser titular en el partido contra el Braga, donde los del Benfica consumaron su primera derrota de la temporada con un 3-0 en el que fue su último partido del año. Un encuentro donde el argentino mostró un visible desgaste, con un rendimiento muy lejano a su habitual.
Después del encuentro, el entrenador les dijo a sus jugadores que no tenían permitido viajar al extranjero para celebrar la entrada de Año Nuevo, norma que Enzo Fernández parece no haber cumplido y se ha ido a su país, tal y como mostró su representante en su perfil de instagram, publicando una foto en Canniq, Buenos Aires. Además, el jugador no se ha presentado a las sesiones de entrenamiento previstas para estos primeros días de 2023.
En los comentarios de la publicación el argentino ha recibido numerosos insultos y llamadas de atención por los seguidores: “Fuera, vete eres muy poco profesional para estar en un club tan grande como es el Benfica vete ya y no vuelvas”, “qué falta de respeto”, “falta de respeto al Benfica. Etapa crucial de la temporada y de viaje en viaje. Deposita los 120M€ y vete a la mierda. Ningún jugador está por encima del Benfica”.
Cuando le preguntaron a Roger en la rueda de prensa por este comportamiento no ha dudado en criticar la actitud del mediocentro: "Somos un equipo profesional y las reglas son para todos. Es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones", afirmó.
La salida de Enzo del Benfica se ve en Portugal como una cuestión de tiempo, y la prensa internacional apunta a que el mediocentro está muy cerca del Chelsea.