El Espanyol ha emitido un comunicado en donde impugnaba el derbi que disputó contra el FC Barcelona en el Camp Nou (1-1). Consideran que se produjo alineación indebida por la presencia de Robert Lewandowski en el once que horas antes había recibido la cautelar por la sanción de tres partidos.
El club blanquiazul ha solicitado, con un escrito a la Real Federación Española de Fútbol, la alineación indebida de Lewandowski, según informó el propio Espanyol en un comunicado.
El atacante polaco fue sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna y era baja para el derbi del pasado sábado, pero finalmente pudo disputar el encuentro ya que el juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid le concedió la suspensión cautelar el viernes. La institución blanquiazul calificó entonces de "injusticia" esta decisión.
En el comunicado publicado esta tarde por el Espanyol, el club periquito recordó que antes del partido avisó "de buena fe" tanto al colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, como a la propia Real Federación Española de Fútbol. En cualquier caso, Lewandowski fue titular.
Los dirigentes de la entidad blanquiazul insisten en que defenderán sus intereses "con todos los recursos disponibles". Además, el club catalán calificó de nuevo este episodio como una "flagrante injusticia" que, en su opinión, "pone en riesgo la esencia de la competición".
Mientras el Espanyol impugna el partido, para el Barça lo importante es saber cuándo se conocerá si esta cautelar o no se mantiene para los siguientes partidos y si debe cumplir los tres partidos que en un principio le puso el Comité de Competición.
Será el Tribunal Contencioso el que llame a declarar a la FEF y al Barça para escuchar sus alegaciones y una vez se produzcan se decidirá si se mantiene la cautelarísima que se le otorgó el pasado 30 de diciembre. Esto es lo que menos tiempo tiempo puede tardar en resolverse, aunque la cuestión de fondo y la que ha alegado el Espanyol puede durar meses.