En el mercado de fichajes todo puede cambiar de golpe, algo que parecía estar muy seguro, ahora ya no lo es. Así está la situación de Joao en el Atlético de Madrid, durante muchas semanas parecía estar más fuera del Metropolitano que dentro, pero en los últimos días la situación parece que ha dado un giro de 180 grados.
El portugués, quien realizó una muy buena actuación con su selección durante el Mundial de Qatar, volvió al club rojiblanco con una actitud de querer revertir la situación que estaba atravesando, a pesar de todos los comentarios sobre su futuro incierto. Se incorporó a los entrenamientos el 16 de diciembre bajo las órdenes de Simeone, quien alagó en sus ruedas de prensa su brillante actitud en el torneo de la copa del mundo y quien se mostraba dispuesto a recuperar al jugador que fue la máxima inversión del club de cara al futuro.
Desde su incorporación, ha demostrado buena actitud en los entrenamientos y el Cholo contaba con él como titular para el partido de copa contra el Arenteiro, del que al final se cayó por una faringitis, y el último partido contra el Elche en el Metropolitano, donde el luso entró en el once titular de Simeone, donde ayudó a los rojiblancos a abrir la lata con un gol en el minuto 56. Realizó un gran partido mostrando compromiso con el equipo, hasta que comenzó con unas molestias y fue sustituido. Parece que Joao ha encontrado un aliado en el terreno de juego con Pablo Barrios, la joya de la cantera rojiblanca, con quien se complementó durante todo el partido. Un encuentro donde la afición colchonera mostró su apoyo al jugador para intentar influir en su decisión y que continúe en el la entidad rojiblanca.
Según las declaraciones que hizo Gil Marín, hace una semanas, el club y el jugador estaban buscando opciones para la salida del delantero en este mercado de invierno, pero hay una cosa clara en las oficinas del Metropolitano: no quieren malvender a la que ha sido la mayor apuesta de su historia. Su elevado valor de mercado ha sido el responsable de que, hasta día de hoy, no haya ninguna oferta real encima de la mesa por el portugués. Como ya conocemos, hay muchos clubes interesados en hacerse con él, especialmente de la Premier, como Chelsea, Arsenal o Manchester United, pero su salida de la entidad rojiblanca no va a ser tan sencilla.
Una posible reconciliación, o acercamiento de posturas, en estos últimos días con Simeone puede hacer que el jugador se quede, por lo menos, hasta final de temporada. Y quién sabe si llegar a renovar su contrato. Ambos tienen claro cual es su objetivo: buscar el bien común. Simeone está dispuesto a darle minutos para que pueda mostrar su talento y Joao poner la actitud y conseguir la regularidad que se le pide desde que se incorporó al club hace cuatro años.
Muchos piensan que el paso del jugador por el Metropolitano está cada día más cerca de acabarse, así lo confirma el periodista Fabrizio Romano en su perfil de twitter, quien pone su futuro en la Premier: "Esta semana tendrán lugar nuevas conversaciones para decidir sobre el futuro de Joao. Equipos de la Premier han tenido contacto directo con su agente, Jorge Mendes", aunque elimina al Chelsea como candidato, "El Chelsea está centrado en Enzo Fernández, el Manchester United y el Arsenal ya han tenido conversación con Mendes. El PSG está fuera de la carrera por el momento."
Mientras que otros aseguran que el futuro del luso pasa por quedarse en el Metropolitano, por lo menos hasta final de temporada. Matteo Moretto, periodista italiano, afirma que a día 2 de enero la opción de que el jugador continue en el club es la primera opción: "La noticia es que las partes implicadas en esta situación no descartan que pueda quedarse en el Atlético de Madrid."