Vinicius ha denunciado un nuevo caso de racismo. El jugador recibió numerosos insultos en el partido contra el Valladolid cuando fue sustituido y en sus redes sociales mostró el rechazo. Carlos Ancelotti le ha querido mostrar su apoyo en la rueda de prensa previa a la Copa del Rey.
"No tengo que hablar con Vinícius porque es bastante claro, no puedo hablar de un tema que para mí no tiene que existir como el racismo y la xenofobia. Es bastante claro y nos equivocamos al aplicarlo a Vinícius porque es un problema de la sociedad que no tiene que existir. La tolerancia tiene que ser cero en este sentido", denunció en rueda de prensa.
Para Ancelotti, los esfuerzos que se hagan desde LaLiga con sanciones duras a insultos racistas así como otras medidas, se quedan cortos ante la realidad de un problema instalado en la educación de la sociedad.
"No tiene que ser un problema de LaLiga y sanciones, es un problema general, cultural de una sociedad que para mí personalmente no tiene la educación que tiene que tener y ya está. No focalizaré este tema tan importante en Vinícius, LaLiga o sanciones, tenemos que enfocar algo más grande. El tema de racismo es muy serio, igual que la xenofobia".
Ancelotti justificó la ausencia de Courtois y Carvajal en el entrenamiento matinal por "pequeños problemas" físicos y adelantó que no jugarán en el Príncipe Felipe de Cáceres. También informó de que dará descanso a Toni Kroos, David Alaba, Vinicius júnior, Mendi y Karim Benzema.
En cambio, sí viajarán los canteranos Sergio Arribas, Nico Paz, Marvel y Álvaro Rodríguez, "jugadores que lo están haciendo muy bien" con el Castilla. "El trabajo que está haciendo Raúl es muy bueno. Los jóvenes están progresando muy rápido, y no sólo éstos sino también Mario Martín y Rafa Marín. La cantera está produciendo jugadores que pueden ser útiles para el futuro del Real Madrid", celebró.