Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tchouameni se convierte en el mejor centrocampista defensivo: valorado en 90 millones

El internacional francés está a punto de volver a las filas blancas tras su paso por el Mundial de Qatar, donde su selección consiguió llegar a la final contra Argentina. Durante sus vacaciones y después de completar una gran Copa del Mundo, la última valoración de Transfermarket, la web de referencia sobre estos temas, le ha nombrado el mejor pivote defensivo de la actualidad.

El centrocampista del Real Madrid ha recibido una valoración de 90 millones de euros, ha aumentado 10 millones más si lo comparamos con su última valoración, rozando casi los 100 millones de euros. Ha conseguido entrar en el top 10 de jugadores más valiosos del mercado actual, superando a otros mediocentros como Declan Rise, Joshua Kimmich o Rodrigo Hernández.  Una lista en la que ya aparecen dos de sus compañeros del Madrid: Vinicius, que ocupa el tercer lugar con un valor de 120 millones, y Fede Valverde, que se encuentra en sexta posición. El francés está justo en el décimo puesto, posición que comparte con la joya del futuro blaugrana, Gavi, y el delantero, Harry Kane.

La entidad blanca pagó hace apenas unos meses 80 millones al Mónaco para hacerse con Tchouameni, una cifra que al principio asustaba y fue muy criticada. Si nos fijamos en el rendimiento que está dando y en que tiene toda su carrera por delante, ya que tiene 22 años, y a eso le sumamos que ha revalorizado su valor de mercado, la compra está más que justificada.

El Mundial le ha servido para reivindicarse y confirmar la gran inversión que realizó el club de Chamartín en su fichaje. Tras la baja de Kanté y Pogba por lesión en la selección, Deschamps le dio protagonismo en el medio centro al joven, quien ha rendido al nivel que se esperaba, hasta tal punto de ganarse la confianza del grupo para realizar uno de los lanzamientos de la tanda penaltis de la final. Aunque tiene un carácter tímido, su capacidad física y su actitud arrolladora en el terreno de juego hacen que se convierta en el pivote defensivo más valorado del mundo.