Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Seis jugadores pueden marcharse del Madrid en enero: buscan una nueva oportunidad

Quedan solo unos días para la apertura del mercado invernal en el fútbol europeo. El Real Madrid, que no acostumbra a fichar en esta ventana, sí que tendrá que estar pendiente al capítulo de salidas y es que son hasta seis los futbolistas que tienen opciones de abandonar el conjunto blanco en el próximo mes de enero. Algunos acaban contrato en verano y otros simplemente buscan tener los minutos que Ancelotti les ha negado.

Eden Hazard es, probablemente, el caso más urgente tanto para el jugador como para el club. Los más de 100 millones que costó y su rendimiento siguen siendo un lastre. El belga ya ha comentado varias veces que no le gusta moverse en el mercado invernal, pero la situación, como él mismo indicó en los primeros días del Mundial, empieza a ser grave. Un traspaso o incluso una cesión podría ser una buena fórmula para calmar las aguas.

Jugadores como Odriozola ni si quiera han debutado aún

Asensio puede ser otro de esos futbolistas que abandone el barco antes de verano. El mallorquín acaba contrato en junio, y aunque ambas partes han ido acercando posturas en los últimos meses, sería la última oportunidad para que el Madrid saque algunos millones y no perderlo gratis solo dentro de unos meses.

Mariano y Ceballos comparten la misma situación. Ambos acaban contrato en junio, no cuentan casi para Ancelotti y es la última oportunidad para sacar tajada económica por ellos. El delantero y el centrocampista podrían dejar todavía algunos millones en las arcas y no irse gratuitamente a final de esta temporada.

Por último, Vallejo y Odriozola también tienen opciones de salir. El ex de la Real Sociedad ni si quiera ha debutado aún y los minutos para el aragonés están contados. Los dos tienen varios años de contrato aún con el Real Madrid con lo que la fórmula de la cesión parece ser la mejor solución.

Aunque Ancelotti dijo antes del Mundial que "la plantilla estaba cerrada", si son varias las salidas en el conjunto blanco, al Real Madrid no le quedará más remedio que moverse en el mercado invernal.