Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La familia de Pelé empieza a asumir su marcha: "Hay momentos de mucha tristeza"

Pelé se encuentra ante los últimos días de su vida a juzgar por las palabras de su hija, criticada por publicar cada detalle del estado de salud de la leyenda brasileña. En sus últimas declaraciones, la hija de 'O Rey' ha narrado los difícil momentos por los que atraviesa la familia, mezclados con algún recuerdo divertido del mejor jugador brasileño de todos los tiempos.

"Estos momentos son difíciles de explicar. A veces son de mucha tristeza y desespero, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos", afirmó Kely Nascimento, una de las hijas de 'O Rei', en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Hay momentos de desesperación"

El triple campeón mundial, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria.

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exdelantero del Santos requería "mayores cuidados" relacionados con "disfunciones" en los riñones y el corazón. Pelé está en todo momento arropado por su esposa y sus hijos, quienes, a través de las redes sociales, están compartiendo sus vivencias desde dentro del hospital.

Asimismo, el mítico 10 de la Canarinha ha recibido recientemente la visita de dos de sus nietos, hijos de Sandra Regina, la hija que Pelé solo reconoció por decisión judicial y que murió de cáncer en 2006, según la fotografía compartida hoy por Kely Nascimento.

"Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo vale la pena. Con todos juntos", sentenció la hija de Pelé en su perfil de Instagram. La delicada salud de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ha generado preocupación mundial y, al mismo tiempo, diversos homenajes alrededor del planeta desde su ingreso hospitalario.

En este contexto, el Santos, el club brasileño en el que se convirtió en un icono mundial y donde jugó cerca de dos décadas, ha decidido incluir en su escudo una corona en honor a su "rey".