Rafa Nadal arranca en Australia una nueva temporada en su extensa carrera deportiva, y a juzgar por sus propias palabras, no va a ser la última. Antes de que acabe el año, el balear ha querido hacer balance, desvelando que no han sido unos meses fáciles para él entre las lesiones y su primera paternidad. Pese a todo, el 14 veces campeón de Roland Garros afronta el nuevo año con la ilusión de un juvenil.
"El inicio de la temporada siempre es emocionante. Para todos comienza algo nuevo, con todas las dudas sobre cómo irán las cosas. Sin pensar en cuántas temporadas llevo en el circuito, para mí los inicios siempre son diferentes", señaló Nadal en la rueda de prensa previa al inicio de la United Cup recogida por la web de la competición.
El balear aseguró tener "una motivación enorme para comenzar bien". "Siempre es importante empezar bien para tener confianza. Los últimos meses no han sido sencillos para mí y ahora simplemente intento hacer los entrenamientos adecuados antes de que empiece el torneo", subrayó.
En este sentido, tiene claro que intentará "ayudar al equipo" en esta nueva United Cup, donde será el líder de España. "Lo principal para mí en este momento es recuperar las buenas sensaciones en pista y ser competitivo. Estoy preparado para que ocurra, pero veremos, solamente estoy concentrado en situarme en un nivel competitivo", advirtió el número dos del mundo.
El de Manacor, que formará equipo con Paula Badosa, Nuria Parrizas, Jessica Bouzas, Pablo Carreño, Albert Ramos y David Vega, está "concentrado" en su primer partido, el sábado, que será ya de exigencia ante el británico Cameron Norrie. "Ese el objetivo ahora. Después, intentaremos ganar la primera eliminatoria como equipo por encima de cualquier partido individual, y luego veremos qué podemos conseguir ante Australia", sentenció.