El Real Madrid no pierde de vista ninguno de los pasos que va a dar Jude Bellingham en las próximas semanas. El joven centrocampista del Borussia Dortmund tiene en los próximos días una decisión importante que tomar. El club le ha convocado para decidir su futuro.
En este encuentro tiene previsto que se produzca antes del 6 de enero, el día en el que el equipo viaja a Marbella para realizar una rutina de entrenamiento fuera de su entorno habitual.
En dicha reunión el jugador no estará solo. Le acompañará su padre, Mark, que es también su agente, un amigo de la familia, Mark Bennett, Hans Joaquim Watzke y Sebastian Kehl, CEO y director deportivo del Dortmund.
Estos encuentros se están produciendo de muy buenos términos. Hay una excelente relación del club con el entorno del jugador. Esta reunión se produce para saber la decisión que quiere tomar el joven de 19 años. Tiene la posibilidad de seguir en el equipo alemán o salir este mismo verano. En el Borussia saben que la proyección de su jugador es internacional y que no le van a faltar equipos a los que irse por eso quieren conocer de primer mano sus intenciones.
Para el Dortmund sería una operación redonda. Le compró en 2020 por solo 25 millones y en apenas dos años se ha revalorizado. El club alemán no le va a dejar salir por menos de 100. Los alemanes saben que la operación es para realizarla este verano en donde podría sacar una buena tajada ya que el año que viene se iría gratis.
Hasta el momento el mejor posicionado para ficharle es el Real Madrid. No hay ninguna negociación iniciada, pero sí algún que otro sondeo. La relación de los blancos con el club bávaro es buena desde siempre y esto facilita a la hora de sentarse a hablar. La preferencia del jugador también es vestir de blanco antes que irse a algún club de la Premier. El principal escollo estaría en el dinero que no quiere realizar un desembolso tan grande, algo que para los clubes ingleses es más fácil de asumir.