El Mundial de Qatar ya es historia y el Real Madrid arranca la planificación de la próxima temporada. El 1 de enero está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que los jugadores que acaban contrato en junio del próximo año serán ya libres para negociar con otros clubes. Hasta siete futbolistas agotan su relación contractual en verano y el conjunto blanco ya tiene una decisión para cada uno de ellos.
Siete jugadores. Un tercio de la plantilla del Real Madrid acaba contrato en junio de 2023. Un tema para tomárselo bastante en serio y es que cuatro de esos futbolistas son titulares indiscutibles en la alineación de Carlo Ancelotti. Si bien con algunos de ellos se buscará una renovación, otros están condenados a despedirse del conjunto blanco sin que haya una oferta sobre la mesa.
Estos son los cinco futbolistas a los que el Real Madrid tiene intención de renovar. En el caso de Modric, Benzema, Kroos y Nacho, al superar la barrera de los 30 años de edad, se les ofrecerá una renovación por una temporada, dos como mucho. El español, el francés y el croata siempre han mostrado su intención de seguir ligados al Real Madrid. En el caso de Kroos, también, pero el alemán ha comunicado su deseo de esperar a final de temporada para tomar una decisión según el estado físico en el que se encuentre. No quiere ser un problema para el club.
El Real Madrid es tajante con los dos futbolistas españoles: no continuarán en el club. El papel de ambos es testimonial y al conjunto blanco no le trae a cuenta renovarlos. Ceballos ya piensa en un futuro en el Betis mientras que Mariano tendrá que encontrar ofertas en otro lugar. Según las últimas informaciones, el agente del delantero había pedido al Real Madrid una renovación de corta duración y con un salario menor, pero aun así, ha recibido la negativa por marte del club.