Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bellingham lo tiene claro: quiere fichar por el Real Madrid

Jude Bellingham, el internacional inglés de 19 años y actual jugador del club alemán Borussia Dortmund, se ha convertido en un foco de atención para los grandes clubes gracias a su rendimiento durante los últimos meses y en especial con su actuación en el Mundial de Qatar.

El jugador ha decidido que no quiere continuar en la Bundesliga y va a ser una de las grandes estrellas del mercado de este verano. Los grandes clubes como el Manchester City, Liverpool o United se han postulado en la carrera para conseguir incorporar al centrocampista a sus filas. En las últimas horas, según ha informado el diario As, el jugador no quiere volver a Inglaterra en este momento y su prioridad es el Real Madrid. El jugador no estaría dando prioridad al salario, sino que busca dar los pasos correctos para conseguir una carrera llena de éxitos como futbolista profesional.

El inglés ha demostrado tener una gran capacidad de liderazgo, saber marcar el ritmo del juego y llegar al área contraria con cierta facilidad. Algo que entusiasma al club blanco en su transición por renovar el centro del campo.

El futuro mediocentro del Madrid

El Real Madrid está en pleno proceso de renovación en su centro del campo, ha comenzado el fin del triángulo de Kroos, Modric y Casemiro que tantos éxitos dieron al club. Con la salida del brasileño el pasado verano y la posible salida de Kroos en el próximo junio, los de Concha Espina buscan renovar el centro del campo de forma progresiva. Comenzó con la incorporación de Fede Valverde, quien está siendo uno de los principales protagonistas durante esta primera vuelta de la temporada y a quien se han unido Camavinga y Tchouameni.

El club blanco quiere contar con Bellingham como “el gran fichaje de 2023”, pero la posición del jugador juega un papel determinante en la operación para evitar entrar en guerra con sus otros pretendientes. El acuerdo para el traspaso rondaría los 120 millones de euros, aunque el presidente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, estaría dispuesto a mantener un trato fluido con los de Chamartín. Esto no quiere decir que tenga ventaja alguna el club banco, pero que sí que se pueda permitir ciertas licencias a la hora de hablar con el jugador, algo que ya ha sucedido.