El empate del Atlético de Madrid ante el Brujas en el Metropolitano va a traer consecuencias. El enfado de Joao Felix tras quedarse sin jugar ni un solo minuto tras estar calentando durante gran parte de la segunda parte puede ser decisivo en el futuro de la joya portuguesa como colchonero.
El ex jugador del Benfica mostró su enfado de manera pública lanzando el peto a la zona técnica donde se encontraba Simeone tras el último cambio. Una mala cara que va a provocar un análisis de cada gesto que haga Joao Felix a partir de ahora. Y así ha sido esta mañana, cuando en los minutos abiertos para las cámaras de los medios de comunicación, el jugador ha anotado un gol y ha decidido celebrarlo mandando callar. ¿A quién?
Tras el entrenamiento, el propio Joao Felix ha decidido salir a explicar la situación en las redes sociales. Según el jugador portugués, iba dedicado a su compañero Rodrigo de Paul con el que compartía una de las sesiones de tiro preparadas por el Profe Ortega. "De Paul, ¿qué tienes que decir? No se puede competir en el entreno ahora?", ha sido el mensaje del 'menino' en plena polémica por su falta de implicación durante los partidos.
Simeone explicó por qué no había jugado ningún minuto Joao Félix: "Pensé Cunha a la derecha, Joao a la izquierda y Morata arriba, pero veía que ellos tenían fuerzas para salir al contragolpe, porque la necesidad nos estaba generando querer ganar el partido y atacar. Y entendía que la fortaleza en el medio campo nos podía generar más seguridad, ya que Griezmann empezaba a bajar su energía. En ese medio campo para atacar estaba muy bien, pero para sostenernos...".
"Y entró Axel (Witsel), salió bien, como lo que buscábamos, para seguir atacando, teniendo ocasiones, equilibrando para no perder el partido y quedarnos afuera de la Champions. Y en ese ida y vuelta de elección, tomé la decisión esa", continuó el técnico argentino, que no vio "nada" del enfado de Joao Félix, que lanzó el peto en señal de disconformidad, y no tiene "nada que opinar" sobre ello.
Simeone eligió este miércoles a Ángel Correa y Antoine Griezmann como pareja de ataque. "Yo trato de seguir la forma de cada uno de ellos. Entendía que Antoine lo estamos poniendo de centrocampista y nos daba bastante en esa parte, pero él es segundo delantero, ve mejor que ninguno, tiene claridad, tiene juego y eso nos genera que pueda estar acompañado por un montón de futbolistas, siempre manteniendo el nivel que está teniendo ahora. Después están los Álvaro (Morata), Joao (Félix), Correa y Cunha, que pueden jugar entre ellos. Importa mucho el momento. Trato de agarrarme a lo que puedo percibir de lo que tiene cada uno en el momento del partido", expuso.