Las normas para el Mundial de Qatar 2022 siguen siendo una de las mayores preocupaciones a un mes del inicio de la cita. Tras varias declaraciones polémicas en los últimos meses, el presidente de la organización vuelve a desvelar una nueva medida del país con los aficionados que tomen "demasiado alcohol" durante su estancia en el país.
En una entrevista a Sky Sports, Nasser Al Khater ha reconocido que "existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso". El gobierno qatarí creará unas instalaciones para internar durante unas horas a los aficionados que se emborrachen. “Será un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, pero sobre todo para que no sean dañinos para los demás”, afirma el dirigente. La definición del lugar parece que va encaminada a una especie de "calabozos" especiales para aficionados que hayan bebido demasiado y de donde no saldrán hasta volver a estar sobrios.
A pesar de lo que se había especulado meses atrás, Al Khater reconoce que los aficionados podrán consumir bebidas alcohólicas fuera de los hoteles. Hasta ahora, era la única posibilidad para los turistas que llegaban a Qatar pero esto cambiará durante el Mundial. Según la organización, se podrá consumir bebidas en los estadios y en las 'fan zone' habilitadas.
Al Khater también responde a las preguntas sobre escándalos públicos que son penados de manera muy sebera en Qatar y que ya se han podido ver en otras citas mundialistas. Sobre esto, el encargado de la organización deja un consejo a los que tengan pensado viajar al país árabe: "Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, y siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, no tienes nada de qué preocuparte".
Otra de las grandes polémicas llega sobre los derechos LGTBI en territorio qatarí. Aunque en anteriores declaraciones se mostraron bastante tajantes con las muestras de cariño entre homosexuales, ahora parece Al Khater quiere dar normalidad al asunto con una reflexión: "Si te cogiera de la mano ahora y saliera a la calle durante horas y horas y horas, nadie nos diría nada".