Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Morata no saldrá del Atlético salvo oferta mareante: ha convencido al Cholo y al club

Álvaro Morata no se moverá del Atlético salvo sorpresa. El delantero español ha convencido al Cholo Simeone y al club a base de goles tanto en pretemporada como en el inicio de la Liga. Pese a que su nombre estuvo todo el verano entre los candidatos para abandonar el club rojiblanco, su futuro parece pasar por Madrid. Solo una oferta mareante superior a los 70 millones de euros sacaría al internacional español del Civitas Metropolitano.

Al término del partido contra el Getafe, ni Álvaro Morata ni Diego Simeone expresaron con rotundidad su certeza de la continuidad en el Atlético de Madrid del delantero, revalorizado por su imponente y goleador comienzo del curso, dos tantos contra el Getafe que añadió a los tres que logró en el último amistoso contra el Juventus y al que marcó hace semana y media frente al Cádiz, directo al once titular en la competición y a la primera plana del ataque rojiblanco.

Morata tampoco asegura su continuidad al 100%

A 15 días del cierre del mercado, con contrato hasta 2024, sin que el Juventus, el club que lo pretende, hubiera ejercido la opción de compra de la que disponía a la conclusión de su segundo y último curso de cesión en el conjunto italiano ni, después, haya alcanzado las cifras que reclamaba la entidad española para un hipotético traspaso, mientras su entorno insiste en que seguirá de rojiblanco, el impacto del '19' del Atlético ha sido concluyente en el esquema de Simeone.

¿Es segura ya su continuidad en el equipo rojiblanco? El protagonista de todo no fue tajante en ese sentido cuando fue preguntado directamente por su continuidad cuando compareció ante la prensa en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, recién marcados los dos goles con los que dirigió la primera victoria y el triple liderato compartido del Atlético, con el Villarreal y el Betis. Todos ganaron por 3-0 o 0-3.

"Tengo muchas ganas de jugar aquí, de trabajar, jugar partidos, jugar muchas competiciones también. Tengo mucha ilusión por esta temporada, pero como la he tenido siempre cuando he estado aquí, que siempre me han tratado muy bien y estoy feliz. Lo voy a dar todo. Por esfuerzo y compromiso no será", señaló.

"No soy dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros. Todos los futbolistas necesitan tener confianza para hacer cosas importantes. Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, se le veía desde el primer día, no exigiendo absolutamente nada, sino esforzándose por llegar a esta forma en la que está", expuso, por su parte, su entrenador, Diego Simeone.