El Manchester United está atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos años. La pasada temporada, en la que gastaron 150 millones de euros en fichajes, se quedaron fuera de la Champions League y rozaron la salida de la Europa League por culpa del West Ham.
El club inglés tan solo ganó dos de los últimos nueve partidos que se celebraron en la Premier League la temporada pasada. Es por ello que buscaron un lavado de cara con el fichaje de Erik Ten Hag a los mandos del equipo, pero el caso Cristiano ha frenado en seco los progresos del equipo y el vestuario está cansado de esta situación.
A principios de verano, el jugador luso pidió marcharse del Manchester United para jugar la Champions, pero, entre la negativa del club inglés de venderle y la falta de interés por el delantero por parte de otros clubes, la situación se ha atascado.
La crítica situación del club, que ha perdido los dos primeros partidos de la Premier, la escasez de gol y la falta de un referente arriba, han hecho que el equipo inglés se ponga manos a la obra para fichar un delantero.
El jugador del Atlético de Madrid podría tenerlo difícil a la hora de hacerse un hueco en el club rojiblanco, es por ello que el fichaje de Cunha sería un proceso fácil. Eso sí, Cristiano Ronaldo no entraría dentro de esta operación a modo de trueque.