El Barcelona parece que se está recuperando del bache económico o al menos poniendo soluciones momentáneas y a lo largo del verano se ha hablado mucho de las ‘palancas’ económicas que han llevado a cabo para poder hacer fichajes, pero esto no sería lo único. Ha producido su primer NFT.
Se trata de una obra inspirada en un gol que el jugador Johan Cruyff marcó el 22 de diciembre de 1973 al guardamenta del Atlético de Madrid Miguel Reina y que se ha puesto a la venta a través de la casa de subastas Sotheby's en Nueva York.
Su primer trabajo NFT se titula "In A Way, Inmortal" (En cierto modo, inmortal) y se venderá en la sede neoyorquina de Sotheby's el próximo 29 de julio, aunque las pujas online se aceptan desde el pasado 21 de julio.
La casa de subastas que califica el trabajo como "un trabajo de arte digital audiovisual NFT digno de Hollywood" explica que junto al NFT animado inspirado en el gol, la subasta incluye otros cuatro tokens no fungibles cada uno de los cuales incluye una imagen fija de la versión animada.
Además, el comprador recibirá una serie de beneficios como acceso a los entrenamientos y experiencias VIP del club y será nombrado "embajador digital del Barça".
Las imágenes muestran a Cruyff saliendo del agua, cubierto de oro y elevándose en el aire para empujar el balón con el exterior de su bota derecha.
"El NFT 'In a Way, Immortal' estará vinculado para siempre al legado de mi padre. Le hubiera fascinado ver que uno de sus goles más bonitos con el FC Barcelona ha sido la inspiración para crear esta obra de arte digital única", aseguró Jordi Cruyff hijo del legendario jugador azulgrana, fallecido en 2016.
Este trabajo digital será el primero de una colección de 10 NFT que se presentarán uno a uno y que abren al equipo español una nueva vía de ingresos.
Según el comunicado, "La colección se enmarca en la clara apuesta estratégica del club por la adopción de la tecnología y la innovación, y, a su vez, crear momentos culturales inolvidables -del pasado y del presente- con el objetivo tanto de educar como de inspirar a sus seguidores millennial, xennial y generación Z, entre otros".
En su comunicado, la casa de subastas no da detalles sobre el precio estimado que la obra podría alcanzar como hace habitualmente.