El Barça es uno de los equipos que más activo está siendo en el mercado de fichajes a pesar de que en un principio pintaba mal por su economía. Joan Laporta ha dicho en numerosas ocasiones que están haciendo un gran esfuerzo por sucumbir a las peticiones de Xavi Hernández, pero este no está siendo un mero espectador de ellas.
El primer fichaje que anunció el FC Barcelona para la temporada fue Pablo Torre. El joven aseguró en su presentación que cuando le llamó el entrenador y le explicó el proyecto y el papel que él desempeñaría en él no pudo decir que no.
Esto es lo que ha pasado con todos los jugadores que han ido llegado. Xavi Hernández ha tenido un contacto directo en las negociaciones para contarles cuál sería su desempeño en el equipo y eso es algo que a los futbolistas le acabó de convencer como el caso de Christensen, Kessié y Raphinha. Todos ellos lo reconocieron en rueda de prensa y posteriormente Robert Lewandowski también lo hizo con el que se reunió en Ibiza para acabarle de convencer.
El fichaje que el Barça se trae entre manos ahora mismo es Jules Koundé. Las negociaciones entre Barcelona y Sevilla están comenzando. Xavi Hernández ha intervenido en la acción contándole al francés que quiere que sea el dueño de la defensa de cara a los próximos años teniendo en cuenta que tiene 23 años y un futuro más que prometedor.
El jugador está convencido y su primera apuesta es el Barça, pero el Chelsea también está interesados. Veremos si en este caso también acaba siendo más determinante la palabra de Xavi que los millones.