El fichaje de Robert Lewandowski ha llenado de ilusión al vestuario del Barcelona, a la afición azulgrana y al propio Joan Laporta. En la presentación del delantero polaco, se pudo ver lo feliz que está el presidente culé, que se ve con opciones de devolver al club al rango donde pertenece. Laporta se atrevió incluso con un apodo cariñoso para el ya exjugador del Bayern de Munich: "Lewangolski"
El delantero polaco Robert Lewandowski, nuevo jugador del FC Barcelona, destacó en su acto de bienvenida el potencial de sus nuevos compañeros tras disfrutar de la goleada (6-0) ante el Inter Miami desde la grada en el segundo test de pretemporada, por lo que está "preparado" para formar parte de la entidad catalana.
"Estoy muy contento de estar aquí, ha costado pero al final he llegado y es maravilloso. Ayer vi el potencial y la calidad del equipo. Me gusta formar parte de este gran club, con una gran historia", dijo este miércoles en su breve presentación en Miami (Estados Unidos) junto a Laporta.
El atacante polaco de 33 años ya ha participado en las sesiones de entrenamiento con sus compañeros, y en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Xavi, que ya está en Estados Unidos. "Me encanta formar parte de este equipo. Solo tengo ganas de estar en el campo y poder jugar el próximo partido. Lo que ha pasado en los últimos días ha sido increíble, tenemos que estar preparados para todo", apuntó.
"Quiero ayudar al equipo a ganar el partido con goles, como cualquier delantero. Es un gran reto para mí. En fútbol siempre tienes que estar hambriento, en mi caso quiero marcar y ganar, estoy en la posición correcta. Quiero hacer historia aquí", concluyó el internacional polaco, quien podría debutar este domingo en Las Vegas, en el tercer encuentro de preparación ante el Real Madrid.
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció los esfuerzos "extraordinarios" de Lewandowski para jugar en el cuadro 'culé', por lo que agradeció su predisposición. "No ha sido fácil, estamos muy orgullosos de que haya venido a jugar con nosotros. Le necesitamos y tenemos grandes expectativas. Es una estrella del fútbol y un gran trabajador", afirmó.
Con el fichaje del exjugador del Bayern de Múnich, Laporta destacó la labor para "volver" a poner al conjunto azulgrana en el mundo. "En la medida de nuestras posibilidades haremos un equipo más competitivo. Estamos progresando y haciendo todo lo mejor que sabemos para reestructurar este Barça", concluyó.