Cualquier aficionado, directivo o el propio Xavi Hernández habrían firmado hace menos de un año, cuando hubo que echar mano del filial para encontrar jugadores de ataque con los que llenar las convocatorias, encontrarse ahora con un bendito 'overvooking' de delanteros.
Tras la llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona, el conjunto azulgrana se encuentra con una situación que tendrán que resolver entre Joan Laporta, Mateu Alemany y el propio Xavi Hernández. Hay ocho delanteros para tres puestos de titular. Una problemática que desde el club esperan resolver antes de que empiece la próxima temporada, no solo por el tema deportivo, si no para seguir liberando 'fair play' financiero.
Robert Lewandowski, Aubameyang, Rapinha, Dembelé, Ansu Fati, Ferran Torres, Depay y Martin Braithwaite son ahora mismo los ocho delanteros del FC Barcelona. De esos ocho, solo tres serán titulares. Ahora mismo, nadie se atreve a pronosticar cuál será la delantera titular de Xavi, aunque lo que es seguro es que el delantero polaco será fijo indiscutible. O lo que es lo mismo, entre los otros siete futbolistas se tendrán que disputar los dos puestos restantes.
Más allá de quién será titular y quién suplente, lo que parece claro es que varios jugadores tendrán que abandonar el club azulgrana, y Depay y Braithwaite son los que más papeletas tienen. El neerlandés era un deseo de Koeman, no del club, con lo que la directiva ve con buenos ojos su venta. Se habla de una posible salida al Sevilla para abaratar la llegada de Koeman. Una operación en la que también podría entrar Abde Ezzalzouli, otro de los arietes del equipo. El futuro de Braithwhite, quien no se quiere marchar hasta cumplir la totalidad de su contrato, estaría lejos de nuestras fronteras.
El delantero polaco Robert Lewandowski se despidió este sábado de sus compañeros del Bayern de Múnich, en su último entrenamiento antes de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona tras el acuerdo verbal entre ambos conjuntos, por lo que reconoció que sus ocho años en el conjunto alemán fueron "especiales".
"No tuve mucho tiempo para prepararme para esto. Todo fue demasiado rápido como para poder despedirme de todos. Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. La pasé muy bien en Múnich" dijo en declaraciones a 'Sky Sports'. El goleador de 33 años aseguró que regresará a las instalaciones del club bávaro, una vez realizada la pretemporada con el FC Barcelona, para despedirse "apropiadamente" y organizar otros asuntos pendientes.