El Barça parece que está desatascando su parcela de fichajes. A los ya presentado Kessie y Christensen hay que sumarles el de Ousmane Dembélé que, a falta de confirmación oficial, ya ha firmado el nuevo contrato a la baja. El siguiente en hacerlo sería Raphinha tras llegar a un acuerdo con el Leeds United.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, el fichaje se habría cerrado por 58 millones fijos más siete en variables. El brasileño está próximo a llegar a Barcelona para pasar reconocimiento médico e incorporarse con el equipo.
El extremo zurdo, pero que se desenvuelve en la derecha mayormente traería uno de los primeros debates de la temporada para Xavi Hernández ya que en esa posición también tiene a Dembélé recién ‘refichado’ y que juega en el mismo lugar.
Los azulgranas están cerca de cerrar la segunda palanca y con ello le da más margen en el verano para poder seguir fichando y esta es la intención que tiene el club. Su objetivo desde el principio era Robert Lewandowski y de momento esta es la que más se retrasa.
El polaco se ha incorporado a los entrenamientos con el Bayern de Munich y el Barcelona trabaja a destajo para que el delantero no se vaya a la gira de pretemporada con los alemanes y cerrar su fichaje cuanto antes.
Con lo que también trabajan es para cerrar un acuerdo por Jules Koundé. El central es de gran agrado de Xavi y tantean al Sevilla, necesitado de vender, con la operación.