Dani Alves tuvo una corta segunda etapa en el FC Barcelona. Llegó en noviembre y cuando llegó junio el club decidió no renovarle. Esto no ha sentado nada bien al jugador y así lo ha expresado en unja entrevista ya que no se pudo despedir de la afición.
"No me fui triste. Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con ganas de vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi salida", aseguró en una entrevista en 'Guardian'.
Alves explicó que desde su regreso al Camp Nou dejó "muy claro" que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente. "No quería que se escondieran las cosas. Pero este club está pecando en los últimos años. Al FC Barcelona no le importan las personas que hicieron historia para el club", lamentó.
En este sentido, aseguró que como culé le gustaría que el club hiciera las cosas "de otra manera". "No hablo de mí porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta", matizó, no obstante, tras jugar el tramo final de temporada en el Barça.
"Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo", aseguró el brasileño, quien jugó 17 partidos esta última campaña y 247 en su primera etapa en el Barça. "Pero necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera", explicó.
"Estoy deseando que el Barcelona vuelva a lo más alto, pero es súper complicado. El fútbol es más equilibrado, es un juego colectivo. Y eso se ha quedado fuera en el club", valoró el internacional carioca.
De cara a su futuro, busca un reto apasionante y un lugar en el que pueda luchar por conseguir estar en ese Mundial de final de año. "Esto es fútbol. Tienes que juntarte con gente que quiera el mismo objetivo, que quiera competir, ganar. Me gusta ganar y quiero ir a algún lugar donde pueda ganar", aseveró.