El Barça tiene el objetivo claro del fichaje del Robert Lewandowski y sigue trabajando para activar más palancas económicas para poder llevarlo a cabo. Mientras tanto, el Bayern se ha mostrado inflexible y ya ha advertido de que no se lo pondrán fácil.
El jugador ha mostrado su deseo de irse, pero el club no va a aceptar menos dinero del que piden. El Barça le ha ofrecido 40 millones más 10 en variables, pero los alemanes quieren el total de los 50 y no aceptará bonus por objetivos.
Esto es lo que ha publicado Raphael Honigstein que colabora en The Athletic. "El Bayern de Múnich le ha dicho al Barcelona que no quiere cuotas en ningún acuerdo por Robert Lewandowski y que quiere todo el dinero por adelantado en efectivo porque el Bayern cree que el Barça no existirá dentro de uno o dos años". Estas declaraciones levantaron tanto revuelo que el periodista tuvo que aclarar que sobre el tema de la desaparición fue un comentario en broma. "Este fue un comentario alegre en un podcast. NO un informe", decía en su cuenta personal de Twitter.
Esto coincide con las posturas públicas que han tenido alguno de los dirigentes del club bávaro. Uli Hoeness, presidente de honor, fue muy claro acerca de la economía culé. "El Barça quiere contratar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1.300 millones de euros hace seis meses. En Alemania estarían en bancarrota desde hace mucho tiempo".
Mientras tanto, Laporta asegura que podrán llegar fichajes, aunque esto no va a ser coser y cantar. "Tenemos que activar la segunda palanca, que no será fácil. Conseguido esto, estaríamos en esa relación de 1-1 del 'fair play' y haríamos las incorporaciones que el entrenador nos ha ido orientando, por lo que necesita. Y estamos trabajando para dar satisfacción plena, si es posible, a Xavi", aseguró en rueda de prensa.
Según el presidente, el equipo estará reforzado respecto al año pasado. De momento, con las llegadas de Kessie y de Christensen. "No puedo decir cuántas incorporaciones, no nos conviene. Pero reforzaremos el primer equipo para que sea más competitivo, y hay gestiones hechas para cuando sea el momento, esperamos llegar a él, ejecutarlas", apremió.